viernes, 2 de noviembre de 2012

Perspectivas ~ K-pop en Japón (y un poco sobre el mundo)


Si bien hay mucho para elogiar acerca de K-pop en general - de los fans increíblemente de apoyo, al hecho de que tanto se puede hacer fuera de la pasión, y también a las creencias aparentemente fuertes que uno es recompensado por el trabajo duro - no está en hecho algo para ir en sobre en términos de la camaradería entre extraños, por objetivos comunes y sueños. Este objetivo común de que se trata es K-pop famosos que se unen en el escenario para los aficionados a través de los buenos y los malos.
 


En algunos aspectos sin embargo, la vista antes mencionado puede ser visto como subjetiva, que luego echaría a perder una observación más objetiva del K-pop. Los casos de objetividad podría venir en forma de sacudirse noticias principales como bombo, y llegando a la conclusión de que de vez en cuando, demasiado se le ha pedido de K-pop. Después de todo, por algo, a veces impulsados ​​por el amor y la pasión, estos dos se crucen en el camino.

Entradas Worth objetivamente tendría que ser ascendiente K-pop a nivel mundial. Si bien es genial ver finalmente una sentada canción sobre un gráfico reconocido internacionalmente, todo ello debido a la apelación viral, uno realmente tiene que preguntarse qué parte de los furúnculos Gangnam de "estilo" de éxito hasta que sea buena música pop de Corea, y / o como mucho se puede atribuir al potencial de K-pop para ir mano a mano con géneros occidentales, en términos de atractivo comercial.

El eterno optimista y K-pop que cree en mí se inclinaba hacia este último, que en realidad Psy posee el talento para ser algo más que de "Estilo de Gangnam", pero también hay que sospechar que la canción tiene todos los ingredientes de una moda pasajera.

Una melodía pegadiza, realizada por todo el mundo en este momento, con bombo aparentemente imparable (como lo demuestra el sinfín de parodias), parece arrojar una luz irónica sobre cómo no-K-pop oyentes perciben realmente la locura. El JKcontroversy Tiger refleja esta mentalidad en algunos aspectos. Si bien es indudable que hay más de K-pop que un bien hecho, hit viral no intencional, es triste que hay quienes lo haría alquitrán canciones más coreanos en el mismo saco de "parodia estereotípica".

Más cerca de Asia tendría que ser el encargado de Japón de los últimos años. Al igual que todos los esfuerzos internacionales, elogios y el éxito para bien desarrollados y bien focalizadas y bien comercializado actos (un paso adelante, SNSD) se merecía, pero de igual manera, se ha producido una gran cantidad de otros actos felizmente cabotaje acerca de la buena voluntad y de ser " parte de la fiesta ".

De alguna manera, esto también se vincula con la forma promocionado debut japonés, y cómo a través de los éxitos-reporte de noticias y en el extranjero tienden a ser. Un buen ejemplo sería lo que constituye un éxito de K-actuar en Japón - la venta de los mágicos "más de medio millón de discos". A la luz de japoneses vendiendo más discos, estos son buenos números, pero para utilizar un puñado de estadísticas para inferir que el K-pop ha dominado por completo el Japón, tendría que dejar de empujarla. Mirando a través de las cartas, actos japoneses siguen siendo minas de oro de la industria, con sólo una fracción de los actos coreanas más importantes del oleaje.

En cuanto a singles, que es probablemente la forma más música se vende en estos días, la diferencia entre lo que realmente vende en Japón y como se informó en Corea es, por decir lo menos, significativo. Aunque las ventas de unos 100 mil son notables, también es fundamental tener en cuenta que son dignos como álbumes de importación, y que los actos locales, especialmente los pesos pesados ​​como AKB48, tienden a empujar las copias en la región de cientos de miles, ya veces millones . Como se muestra en la tabla de Oricon (izquierda), cuando las ventas de fin de año se computarán, los actos locales siguen siendo lo que importa. Incluso teniendo en individuales (y las posiciones individuales de gráficos) de las populares K-actos, es obvio que las ventas del álbum se sigue manteniendo en alta estima.

Y en cuanto a actos que no se mencionan en las noticias, sería seguro asumir que sus singles no hiciste ninguna señal significativa de los gráficos. Piense en cómo Rainbow, después de la escuela o secreto eran simplemente inexistentes en los informes de prensa después de sus lanzamientos.

En resumen, es recomendable en algunos aspectos que el K-pop está haciendo un hueco en la escena mundial (y Japón), pero también es necesario poner en contexto su éxito. Al contrario de giro popular, la música no es sin embargo el éxito generalizado de que algunas personas piensan que es, sino más bien un "nicho importado, alternativa", que se desarrolla junto con los gustos locales vigentes.

Cr: SeoulBeats

No hay comentarios:

Publicar un comentario